• ¿Qué es la Escuela de Árbitros?

La Escuela de Árbitros es el órgano técnico de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias que tiene como función la formación y titulación de los árbitros de fútbol.

  • ¿Quién puede acceder a este curso?

Cualquier persona interesada que resida en el Principado de Asturias puede acceder al curso de iniciación al arbitraje, si bien es necesaria la previa inscripción en la Escuela de Árbitros. Los menores de 18 años necesitarán aportar una autorización paterna/materna.

  • ¿Cómo se procede a la inscripción?
La inscripción en la Escuela de Árbitros puede hacerse desde esta misma plataforma, pulsando en el enlace denominado "¡Hazte árbitro!", o bien a través del enlace dispuesto en la página oficial de la RFFPA (www.asturfutbol.es).

  • ¿Cuánto cuesta este curso?
Todos los cursos de la Escuela de Árbitros son gratuitos, y están financiados por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

  • ¿Cómo se entra en la página del curso?
La Escuela de Árbitros te proporcionará un nombre de usuario y una contraseña, a través de los cuales accederás al curso.

  •  ¿Es necesario tener amplios conocimientos informáticos para completar el curso?
No, en absoluto. El curso se compone de distintos materiales a los que el alumno deberá acceder, cumplimentando además los cuestionarios disponibles para cada tema.

  •  ¿Cuánto tiempo se tarda en completar el curso?
El curso online tiene una carga lectiva de 30 horas, a las que deben sumarse las que se empleen en el resto de actividades necesarias y obligatorias para obtener la titulación arbitral (asistencia a clases presenciales, prácticas,...).

  •  ¿Deberá realizarse un examen al término del curso?
Sí. El curso virtual ya dispone de diversos cuestionarios que el alumno deberá superar, pero al término del curso se debe superar un examen final realizado presencialmente.

  •  ¿Es necesario superar también algún otro tipo de pruebas?
Tras el examen final se deben superar unas sencillas pruebas físicas para comprobar el estado físico de los aspirantes a árbitro. Tales pruebas no requerirán condiciones físicas especialmente importantes, pero deben superarse para obtener el título de árbitro.
Última modificación: martes, 20 de junio de 2023, 20:04